EDUCACIÓN MEDIA TÉCNICA CON RESPONSABILIDAD SOCIAL: ARGUMENTOS DESDE LA COTIDIANIDAD EDUCATIVA

Carmen Ramírez

Resumen


Una educación para el sujeto eminentemente social, implica una formación para la vida con impacto en su contexto inmediato. De allí la pertinencia de una educación media técnica, la cual debe desarrollarse con responsabilidad social, comprometida con la realidad de cada colombiano en construcción, sus relaciones sociales y el reconocimiento de un núcleo comunitario con serias debilidades pero reales fortalezas que signan la complejidad de la relación educación, cultura y sociedad. Por tanto, una educación  media técnica, no solo posibilita la formación en un oficio con respaldo laboral, se trata de ahondar en el talento de los estudiantes para que se formen profesionales eficientes en labores productivas y como personas magnánimas al servicio del entorno, que colaboren eficientemente para dar solución a problemas sociales y globales y se sientan identificados con un espacio social en constante resignificación producto de la realidad cambiante y los esfuerzos por la edificación de una Colombia para el bienestar común, de sus ciudadanos y la consolidación de un sujeto universal, con ética y valores ciudadanos, familiares, laborales y profesionales, es decir la construcción de un ciudadano colombiano para el mundo.


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