SOFTWARE EDUCATIVO BASADO EN EL MÉTODO KODALY PARA FORTALECER LAS HABILIDADES MUSICALES EN NIVEL DE INICIACIÓN MUSICAL

Edgard González, José González

Resumen


Para conocer el lenguaje es necesario hablarlo, leerlo y escribirlo. La música, lenguaje universal por excelencia, se aprende cantando, tocando instrumentos, escuchando, leyendo y escribiendo. El logro de los anteriores objetivos exige que se estudie a fondo el diseño y adopción de nuevas estrategias, que permitan dinamizar el proceso de la enseñanza – aprendizaje de la música en la educación preescolar y primaria con miras a lograr el desarrollo integral de las habilidades musicales del educando. En este sentido, el trabajo que se presenta a continuación recoge resultados de una experiencia llevada a cabo con alumnos que cursan el nivel de básica primaria del Colegio Cambridge School del municipio de Pamplona Colombia, donde se implementó una propuesta pedagógica encaminada al diseño de un software educativo, que estimule las habilidades musicales. Se desarrolló a través del diseño de un software educativo musical el cual se divide en tres iconos los cuales son: Iniciación musical, karaoke, instrumentos musicales. Cada icono tendrá su dibujo característico, en los cuales tres niños muy amigables ayudaron a visitar este campus musical de aprendizaje. Se ejecutó en escenarios creativos y novedosos estimulando su motricidad, lenguajes, socialización y autoestima. Formando diferentes aspectos como el sentido rítmico, atención y concentración, producción sonora, hábito de estudio y sentido crítico de las nuevas tecnologías

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.