LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN EL ÁREA DE LENGUAJE: UNA EPISTEME A LA LUZ DE LAS EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN EL CONTEXTO DE LA EDAD ESCOLAR INICIAL

Andrea Katherine Quintana Parra

Resumen


El estudio de los elementos epistémicos que consolidan la práctica pedagógica del área de lenguaje en los niveles iniciales de escolaridad propende por su fortalecimiento en la oportunidad de propiciar experiencias significativas, especialmente en la transición del nivel preescolar a la básica primaria. Por tal motivo, en el desarrollo del presente artículo el propósito principal es analizar los fundamentos para el desarrollo de las practicas pedagógicas en el área de lenguaje. En consecuencia, será necesario el desarrollo de una ruta metodológica enmarcada dentro del planteamiento propuesto por el análisis documental. En tal sentido, se establece la necesidad de hacer una revisión sobre el desarrollo de las prácticas pedagógicas en el marco del área de lenguaje en la búsqueda de tener experiencias significativas en los primeros años de formación escolar. Por último, la educación debe ser pensada como un hecho que permite la contextualización de las necesidades de los estudiantes de inicial en la construcción de sus realidades. 

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.