Estrategias para la enseñanza de la asignatura de inglés en los estudiantes de 9° grado de la institución educativa “Colegio Puerto Santander” del municipio de Puerto Santander
Resumen
La presente investigación se planteó como principal objetivo, proponer estrategias lúdicas que promuevan la enseñanza del inglés en la Educación Secundaria de la institución educativa “Colegio Puerto Santander” del Municipio de Puerto Santander. Para alcanzarlo se propuso como objetivos específicos: Diagnosticar como es el proceso de enseñanza del inglés por parte de los docentes la institución educativa “Colegio Puerto Santander” del Municipio de Puerto Santander.; identificar las estrategias didácticas que aplican en el proceso de enseñanza del inglés los docentes la institución educativa “Colegio Puerto Santander” del Municipio de Puerto Santander; determinar la factibilidad de utilizar estrategias lúdicas que promuevan la enseñanza del inglés en la Educación Secundaria de la institución educativa “Colegio Puerto Santander” del Municipio de Puerto Santander y diseñar estrategias lúdicas que promuevan la enseñanza del inglés en la Educación Secundaria de la institución educativa “Colegio Puerto Santander” del Municipio de Puerto Santander. La investigación se ubicó bajo el paradigma cuantitativo apoyándose en una investigación de tipo descriptiva. Para lo cual se seleccionó como población de seis docentes del Colegio y la muestra estuvo conformada por los mismos seis docentes que forman parte del objeto de estudio tratándose de una muestra tipo censal, a los cuales se les aplicó un instrumento de recolección de la información denominado escala de Likert, que permitió determinar que los docentes no poseen información suficiente en cuanto a los nuevos enfoques didácticos de la enseñanza, por lo cual se proponen las estrategias que se corresponden con la intencionalidad del presente estudio.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.