Desarrollo de la Inteligencia Lógico - Matemática en los Estudiantes del Tercer Grado, un Diagnóstico como Base de la Propuesta del Blog Educativo desde la Innovación
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo fundamental proponer un blog educativo, como herramienta innovadora, que contribuya con el fortalecimiento de la inteligencia lógico matemática, en los estudiantes del tercer grado, de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander ubicado en el municipio de El Zulia- Colombia. Metodológicamente el estudio se sustentó en el enfoque positivista, al guiarse por la modalidad de investigación proyecto factible propuesta por la UPEL, fue apoyado en la modalidad de campo, con la investigación de carácter descriptivo. La población se tomó de manera censal y corresponde a los estudiantes del tercer grado, para la recolección de los datos se empleó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario con los respectivos enunciados, formulados de acuerdo a las variables planteadas. El análisis y tratamiento de los datos se realizó, a través de la estadística descriptiva, la cual permitió reflejar la frecuencia acumulada, porcentual y total favorable y desfavorable de cada enunciado, para ello se utilizó el uso del demo estadístico computarizado denominado Statical Packageforthe Social Sciences (SPSS) Versión 15.00. Entre los resultados se determinó el poco uso de estrategias educativas para el fomento de las capacidades lógico – matemáticas, la disponibilidad de los estudiantes por acceder, por medio de equipos tecnológicos al blog con la finalidad de adquirir dichas competencias.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.