COMPETENCIAS PEDAGOGICAS DEL DOCENTE DE EDUCACION INFANTIL. UNA MIRADA AL PROCESODE INTEGRACION DE LOS EDUCANDOS CON DISCAPACIDAD FISICO MOTORA
Resumen
La investigación tuvo como propósito interpretar las competencias pedagógicas del docente de educación infantil, en el proceso de integración de los educandos con discapacidad físico motora. Por esta razón se sustentó en diversos referentes conceptuales que definieron la integración, inclusión, la discapacidad, la familia y las competencias pedagógicas. Asimismo, el diseño de la investigación se enmarcó en el paradigma cualitativo, bajo la modalidad de campo y método hermenéutico. Con respecto a la técnica de recolección, se aplicó la entrevista estructurada a cinco testimoniantes, todos ellos docentes de Educación Infantil. La interpretación de la investigación se efectuó a través del análisis desde la postura teórica de las investigadoras y los informantes. Los hallazgos demostraron las competencias pedagógicas del docente de educación infantil ante la integración de los educandos con discapacidad físico-motora.
Palabras clave: competencias pedagógicas, integración educativa, inclusión educativa, discapacidad físico motora.
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