Controversias Pedagógicas en la Formación de Maestros: allende la Educación Física.
Resumen
El artículo llama a una reflexión epistemológica desde un punto de vista crítico en cuanto a la preparación profesional de profesores en educación física. De hecho, invita a ir más allá del asunto de la disciplina - el cual guía a una controversia pedagógica entre educadores y estudiantes. En realidad, tiene que ver con nuevos conceptos - entre ellos, la globalización y los modelos hegemónicos encontrados en el campo de la educación. Se hacen comparaciones en cuanto a la formación de profesores de Educación Física en Colombia, Nueva Zelanda y España. Estos países han sido afectados por transformaciones y decisiones, particularmente en el desarrollo y adopción de nuevos paradigmas administrativos, investigaciones, didáctica y currículo. Para finalizar, se ofrecen algunas acciones y recomendaciones para alcanzar estos requerimientos.
Palabras claves: Educación Física, Formación, currículo
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.