Efectos de las Condiciones Laborales de los Padres en el Éxito Escolar de los Niños Un Estudio de Familias de Doble Ingreso en Malasia
Resumen
El propósito de este estudio es analizar la relación entre las condiciones laborales (condiciones de trabajo, horas de trabajo, ritmo de trabajo) de los padres (familias con doble ingreso) estilos paternales (modos paternales y ambiente paternal), el comportamiento de los niños en cuanto al planteamiento de metas y el éxito escolar. Este estudio toma en cuenta los cambios demográficos en las familias de Malasia como resultado de la urbanización y el basamento industrial-económico. El estudio se llevó a cabo usando el enfoque de método de entrevista basado en la teoría ecológica humana, se emplearon 200 familias con ingresos dobles como muestras. Usando el análisis de modelos, el estudio indica el número de relaciones consistentes entre las variables demográficas, estilos paternales, el comportamiento en el planteamiento de metas de los niños y el éxito escolar. Los efectos de las condiciones laborales del padre y la madre, los estilos paternales en el comportamiento de los niños y su éxito escolar fueron similares. Sobre todo, las condiciones de trabajo de los padres, el autoritarismo paternal, el ambiente paternal, el estatus socio-económico (el estatus laboral de los padres, el salario, la educación de los padres) tuvieron un fuerte efecto sombre el comportamiento en el planteamiento de metas del niño y su éxito escolar. De igual forma se demostró que el comportamiento en cuanto a planteamiento de metas del niño tiene efectos fuertes sobre su desempeño escolar.
Palabras claves: Desempeño escolar, condiciones de trabajo, influencia en los niños
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.