APORTES ONTOTEORICOS A LA DIDACTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA.
Resumen
El presente artículo tiene como propósito reflexionar en torno a los fundamentos ontoteórico de la didáctica de la Educación Física, en una dinámica de relación con los planos del conocimiento epistemológico y metodológico; los mismos concurren en el análisis e interpretación del fenómeno educativo y el referido a la didáctica especialmente. En el plano ontoteórico de la didáctica de la educación física convergen las visiones sobre la naturaleza de la realidad y las teorías como corpus específico de conocimiento que definen las posiciones teóricas que se adoptan y definen las categorías conceptuales. Se inicia con un recorrido histórico de la didáctica general, para finalmente abordar la didáctica de la educación Física, explorando los conflictos y contradicciones que se generan en este acontecer histórico. Asimismo, se hace referencia a los problemas que se derivan de las distintas concepciones e interpretaciones, objeto de estudio visto desde diferentes ciencias afines, teorías que desde estas ciencias auxiliares soportan la enseñanza, el aprendizaje y las diferentes cosmovisiones en torno al cuerpo y al movimiento. Categorías: Ontología, didáctica general, didáctica de la Educación Física.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.