CALIDAD EN LA GESTIÓN DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR. MODELO DE EXCELENCIA: VENTAJAS Y LIMITACIONES

Alfonso Martínez-Moreno, Vicente Morales Baños, Arturo Díaz Suárez

Resumen


La Administración Pública necesita implantar sistemas de gestión eficientes y eficaces que
permitan racionalizar el uso de los recursos financieros y proporcionar unos servicios públicos de
calidad. Pretendemos acercar el concepto de la Gestión de la Calidad y su aplicación al Deporte
en Edad Escolar, con una herramienta eficaz, aplicable y eficiente para poder realizar una
autoevaluación y desarrollar un Plan de mejora. Aportando ventajas entre otras como: mejora la
calidad del servicio, del sistema de trabajo de la satisfacción de los usuarios-clientesciudadanos,
de los trabajadores. En cuanto a limitaciones: falta de implicación y un claro
liderazgo de la Dirección, desconcierto del concepto de participación de todos en la toma de
decisiones con el de implicación de todo el personal; y aplicación incorrecta de las
herramientas de la calidad. La calidad es un proceso hacia el que de forma inevitable, el sector
público está abocado.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.