RECREACIÓN, EDUCACIÓN FÍSICA Y TECNOLOGÍA: UNA RELACIÓN QUE PUEDE SER MUY RE-CREATIVA

Maximiliano Quintero Reina, Francy Benavides López

Resumen


El tradicionalismo en la que se encuentra en la actualidad la clase de Educación Física que limita considerablemente su innovación didáctica afecta notablemente la motivación por parte de los estudiantes, situación que hace que no se tengan las estrategias apropiadas para estimular una participación placentera. En esta medida es donde afloran propuestas de investigación como esta, que buscan fortalecer a la Educación Física como una alternativa que rompa con el tradicionalismo actual en la que se encuentra inmerso esta área fundamental en las instituciones educativas. Es por ello que por qué no buscar otros caminos que puedan nutrir de nuevas alternativas pedagógicas los currículos de esta disciplina. La intención es acercar a la recreación a la dinámica del área de la Educación Física, con la intención de por una parte, el cambio de mentalidad de docente hacia acciones más creativas e innovadoras y por otra la incorporación de herramientas tecnológicas como los videojuegos activos en la clase se imparte en las instituciones educativas de la Básica Primaria. Dentro de los resultados esperados, está la posibilidad de influir en el pensamiento y acción pedagógica de los docentes de la Básicas Primaria, demostrando que la innovación didáctica desde la relación Educación Física – Recreación – Tecnología es posible.

Palabras clave: recreación tecnológica, competencia creativa, competencia digital, clase de educación física.


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