Conocimiento y valoración de las plantas medicinales, aromáticas y culinarias que poseen los estudiantes del IPC
Ana Ninoska Rondón Guillen, Carmen Ponte
Resumen
Este trabajo se fundamenta en el estudio del conocimiento que las sociedades, etnias y culturas de todo el mundo tienen sobre las propiedades de las plantas, considerando la necesidad de promover el uso adecuado. Esta propuesta educativa es planteada en el marco del proyecto de Ley de Diversidad Biológica y en la Organización Mundial de la Salud. La investigación tuvo como propósito diagnosticar el conocimiento y valoración que poseen los estudiantes del IPC sobre las plantas medicinales, aromáticas y culinarias. La metodología corresponde a una exploración etno-botánica participativa a través de la encuesta estructurada. La muestra estuvo representada por estudiantes de Educación Ambiental de la UPEL – IPC. Entre los resultados se encontró que los estudiantes reconocen los nombres de algunas plantas, sin embargo al momento de reportar su utilización estas no coinciden con los estudios publicados y/o desconocen las mismas, lo cual conlleva a un uso inadecuado de las plantas. Se evidencia fuerte motivación por conocer y difundir la información relacionada con este tópico.
Palabras clave
Plantas medicinales, aromáticas, culinarias, Educación Ambiental
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.