LA MÚSICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO
Resumen
Asumir los contextos escolares, se manifiesta en función de administrarlos desde una
perspectiva conveniente, en atención a ello, es preciso Proponer la música como
estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes del
sexto grado de la Unidad Educativa Nacional “República de Cuba”, ubicada en San
Antonio estado Táchira. Bajo esta situación, se desarrolló un estudio amparado en los
postulados del método cuantitativo, con un nivel descriptivo y un enfoque de campo,
el elemento que orientó la investigación, se manifestó de acuerdo con un proyecto
especial, se tomó como población a los 105 estudiantes de sexto grado de la escuela
seleccionada para el estudio, se diseñó un instrumento de recolección de datos, el cual
fue validado mediante la técnica juicio de expertos, posterior a ello, se aplicó una
prueba piloto a 11 sujetos de otro contexto educativo, para seguidamente desarrollar
el procedimiento estadístico Alpha de Cronbach, la cual arrojó de confiabilidad 0,80,
lo cual manifestó que existe una alta confiabilidad, por ello, se procedió a la
aplicación del mismo, el cual arrojó que los docentes poco emplean estrategias
pedagógicas para la promoción del pensamiento lógico, sólo emplean con regularidad
las preguntas insertadas y las ilustraciones
Descriptores: Música, estrategia pedagógica, desarrollo, pensamiento lógico.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.