GENERAR UN CONSTRUCTO DIDÁCTICO PARA EL USO DE LOS ENTORNOS VIRTUALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS DE LA UPEL
Resumen
La investigación tiene como propósito generar un constructo didáctico para el uso de
los entornos virtuales en el proceso de enseñanza de los profesores universitarios de
la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) en el Estado Trujillo,
por cuanto las nuevas tecnologías tienen, entre otros, los siguientes usos en el nivel
universitario: búsqueda, proceso, almacenamiento y comunicación de la información,
así como medio didáctico para facilitar el aprendizaje de diversos contenidos
curriculares. Por esta razón, son vistas como poderosas herramientas de trabajo,
debido, entre otros factores, a la facilidad que ofrecen para la realización de múltiples
asignaciones de procesamiento de la información. Para ello, se estructuran sus
avances en un informe conformado hasta el momento por tres capítulos: Capítulo I,
denominado Planteamiento del Problema, constituido por los Propósitos, la
Justificación y delimitación de la Investigación; Capítulo II Marco Teórico donde se
presentan los antecedentes y bases teóricas; Capítulo III titulado Marco
Metodológico, que expone la Naturaleza de la Investigación, Diseño de la
Investigación, Fases de la Investigación, Informantes Claves, Técnicas e
Instrumentos de Recolección de Datos, Técnicas de Procesamiento y Análisis de
Datos. Además, presenta la Bibliografía utilizada.
Palabras claves: formación, docentes, entornos virtuales, enseñanza aprendizaje
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.