VOLUNTARIADO DOCENTE PENITENCIARIO: MOTIVACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD DOCENTE
Resumen
Esta investigación hace un acercamiento sobre la motivación y construcción de la
identidad docente en los bachilleres que asumen el reto de ser profesores de educación
media y diversificada en el Centro Penitenciario de Occidente de Santa Ana en el estado
Táchira, a través del programa extensionista que desarrolla la Universidad de Los
Andes (ULA). El estudio de campo que tomó en cuenta mediante la técnica del
cuestionario a treinta (30) de los profesores que laboraron en el último trimestre del
año 2013 y primer trimestre de 2014, a objeto de apreciar cómo valoran los docentes
voluntarios su crecimiento profesional y su vocación docente a partir de las vivencias
pedagógicos en una cárcel. La importancia que tiene el estudio lo determina la
necesidad de estimar y valorar el trabajo extensionista en el ser universitario y cómo
contribuye en la formación vocacional de los docentes en formación.
Palabras clave: Voluntariado, Motivación, Identidad Docente, Extensión
Universitaria.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.