LA PLATAFORMA MOODLE Y LA FACILITACIÓN DE LOS APRENDIZAJES, UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA, TÁCHIRA

Alba Marina Vivas García

Resumen


En Venezuela la Universidad Nacional Abierta, UNA es pionera al introducir un sistema
de enseñanza innovador en carreras de ingeniería, licenciaturas, técnicos superiores y
estudios de postgrado, como es el caso de la Maestría en Educación Abierta y a Distancia.
Las Tecnologías de Información y Comunicación, presentan la Plataforma Moodle, como
un sistema de gestión de recursos, de suma utilidad en los procesos didácticos que se
desarrollan en la modalidad educativa a distancia. La investigación se realizó con el fin de
conocer acerca del uso que hacen los asesores académicos de este recurso tecnológico
como herramienta didáctica, bajo el paradigma metodológico cuantitativo y enmarcado en
una investigación, descriptiva y de campo. Teniendo como Objetivo General, Analizar el
uso de la Plataforma Moodle como herramienta didáctica para la facilitación de los
aprendizajes en la Universidad Nacional Abierta UNA, Centro Local Táchira. Los
resultados de la investigación permitieron confirmar que los asesores académicos poseen
los conocimientos básicos de Moodle, sin embargo, esta herramienta no está siendo
utilizada, ni aprovechada de modo efectivo por ellos en la facilitación de los aprendizajes.
Descriptores: Educación a Distancia, Tecnologías de Información y Comunicación TIC,
Plataforma Moodle, Facilitación de los Aprendizaje.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.