NECESIDAD DE UNA ARTICULACIÓN DE LA QUÍMICA DESDE SU EJE AMBIENTAL EN EL CONTEXTO POSTMODERNO
Resumen
La química y su enseñanza se encuentran históricamente enmarcadas en los conceptos
teóricos de limitada aplicabilidad en el laboratorio. Esta situación genera una
problemática educativa que va desde la apatía de los estudiantes hacia la asignatura
hasta la falta de articulación de los contenidos con el entorno social.Se partió de una
necesidad sentida en el entorno educativo por parte de la autora que dio pie a una
exploración de la literatura sobre este tema, para luego realizar un análisis de los
postulados u opiniones de diversos autores para así reconocer plenamente, contando
con elementos de juicio, aquellos agentes que tienen influencia directa sobre el
problema en mención. Finalmente, el artículo presenta una descripción de la situación
problemática y de sus elementos característicos así como de las posibilidades de
cambio para una enseñanza de la química desde su eje transversal que posibilite
responder a las demandas de la sociedad postmoderna.
Palabras clave: Química, eje ambiental, postmodernidad, currículo, articulación.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.