LA MÚSICA COMO ESTRATEGIA MOTIVACIONAL EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL NIVEL EDUCACIÓN INICIAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS DOCENTES PERTENECIENTES AL NER 359 DEL MUNICIPIO FERNÁNDEZ FEO ESTADO TÁCHIRA
Resumen
La música en el proceso de enseñanza-aprendizaje como estrategia motivacional, forma parte
integral tanto en el docente como en el estudiante pues transmite emociones que al tiempo
emergen respuestas positivas en la interacción socioafectiva con precisión paradigmática, por
ende la investigación con un enfoque cualitativo y un proyecto especial con estudio
descriptivo; tiene como objetivo general: Analizar el significado otorgado y el impacto en el
proceso de desarrollo integral del niño y niña de 3 a 5 años con la implementación de la
música como estrategia motivacional en las clases de educación física desde la perspectiva
de los docentes de educación física perteneciente al NER 359 Municipio Fernández Feo del
Estado Táchira. Cabe destacar, que para el logro del mismo se plantearon los siguientes
objetivos específicos: 1.-Determinar cuál será la opinión de los Docentes objetos de estudio
frente a la utilización de la música como estrategia motivacional en la clase de educación
física. 2.-Identificar los factores que determinan en los docentes objeto de estudio, la
utilización de la música como estrategia motivacional. 3.-Generar un constructo teórico
práctico que fundamente las implicaciones generadas en el desarrollo integral del niño y niña
de 3 a 5 años sustentando en la utilización de la música como estrategia motivacional en las
clases de Educación Física. El escenario está representado por cuatro participantes que
laboran en el NER 359 del Municipio Fernández Feo que sirvieron como informantes claves,
los cuales se seleccionaron, por su perfil docente en el área de educación física a los cuales
se les aplicó un guion de entrevistas escritas compuesta por 6 ítems abiertos que arrojaron
como conclusión; que la música como estrategia motivacional es una herramienta importante
puesto a que incentiva más la participación y el desarrollo integral de los niños y niñas..
Descriptores: música, estrategia, motivación, educación física.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.