ROL DEL DOCENTE EN EL DESARROLLO DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA (Lineamientos Cognitivos – Conductual)

Hosmar Johevines Maldonado Chacón

Resumen


El presente trabajotuvo como objetivo determinar el rol del docente en el desarrollo de
la Inteligencias Múltiples en los estudiantes de educación Primaria de las Unidades
Educativas Estadal Estado Mérida, Escuela Bolivariana “La Victoria” y Dr. Raúl Leoni
ubicadas en la localidad de Rubio Municipio Junín. (Base para la formulación de
lineamientos de orientación Cognitivo- Conductuales). Asimismo, se diagnosticó el
nivel de conocimiento del docente sobre las inteligencias múltiples, e Identificó las
características del rol del docente en el desarrollo de las Inteligencias Múltiples, para
elaborar lineamientos de orientación cognitivo – conductual dirigido al docente para el
desarrollo de las Inteligencias Múltiples. Esta investigación correspondió a un estudio
de campo, de naturaleza descriptiva, bajo la modalidad de investigación proyectiva,
enmarcada dentro de un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental. La
población estuvo constituida por 36 docentes de nivel de Educación Primaria, de las
instituciones Estadal Estado Mérida, Escuela Bolivariana “La Victoria” y Dr. Raúl
Leoni de Rubio Municipio Junín del Estado Táchira. Para la técnica de recolección de
datos se empleó un instrumento tipo escala de Likert; conformado por cuarenta y tres
(43) ítems con tres (3) alternativas de respuesta la cual, se validó a través del "Juicio
de Expertos"
Palabras Claves: Inteligencia, tipos de Inteligencias Múltiples, roles del docente.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.