CORRESPONDENCIA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL CON LA PRÁCTICA DOCENTE EN EL SUBSISTEMA DE EDUCACIÓN PRIMARIA BOLIVARIANA
Resumen
La investigación que se presenta busca describir la práctica docente del Subsistema de
Educación primaria Bolivariana de la Escuela Nacional “Estado Yaracuy” y su
correspondencia de la formación profesional. En correspondencia con esto, la
investigación se desarrolló desde bajo en paradigma cualitativo, con un enfoque de
campo, bajo la modalidad de estudio de caso; donde se realizó un instrumento
denominado entrevista en profundidad contentivo de once (11) interrogantes
relacionadas con los objetivos de la investigación y las categorías y subcategorías de
análisis, el cual se aplicó al docente de 4to de la Educación primaria Bolivariana de la
Escuela Nacional “Estado Yaracuy”. Dicha información obtenida sirvió como base
para el análisis e interpretación de los resultados de la investigación, la cual determino
como conclusión que la Universidad debe actualizarse a las realidades del sistema
educativo Bolivariano, además que, el Estado como órgano rector de las políticas
educativas, debe buscar soluciones a las deficiencias de las instituciones de educación
universitaria y las escuela nacionales.
Descriptores: práctica docente, formación profesional, Estado docente.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.