ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LOS CONCEPTOS BÁSICOS DEL ESPACIO TRIDIMENSIONAL DE LA ASIGNATURA MATEMÁTICA III DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA UNET
Resumen
La investigación ofrece a los estudiantes prácticas pedagógicas que fortalecen el aprendizaje
significativo de los contenidos matemáticos concernientes a los conceptos básicos del
espacio tridimensional. Además, sirven de apoya a la praxis de los docentes avizorando
estrategias metodológicas mediante el uso de herramientas tecnológicas. El objetivo de la
investigación fue: Proponer estrategias didácticas para la enseñanza de los conceptos básicos
del espacio tridimensional de la asignatura matemática III dirigido a los estudiantes de
la Universidad Nacional Experimental del Táchira UNET. La propuesta está sustentada en
las teorías de aprendizaje cognitivo, el aprendizaje colaborativo, el aprendizaje significativo
y aprendizaje invisible. Metodológicamente, el estudio se enmarcó bajo las características
de una investigación de campo de índole descriptiva. Es de resaltar que la propuesta acerca
al docente a una realidad que debe ser profundizada, así mismo, la necesidad de un repensar
en ambientes de aprendizaje en matemática que sean reforzados con herramientas web
2.0. En cuanto al estudiante, le brinda la oportunidad de explorar mediante la herramienta
computacional MAPLE versión 15, todos aquellos tópicos fundamentales para ser anclados
significativamente relacionados con el espacio tridimensional.
Palabras Claves: Espacio tridimensional, ambientes de aprendizaje, teorías cognitivas y
herramientas tecnológicas
significativo de los contenidos matemáticos concernientes a los conceptos básicos del
espacio tridimensional. Además, sirven de apoya a la praxis de los docentes avizorando
estrategias metodológicas mediante el uso de herramientas tecnológicas. El objetivo de la
investigación fue: Proponer estrategias didácticas para la enseñanza de los conceptos básicos
del espacio tridimensional de la asignatura matemática III dirigido a los estudiantes de
la Universidad Nacional Experimental del Táchira UNET. La propuesta está sustentada en
las teorías de aprendizaje cognitivo, el aprendizaje colaborativo, el aprendizaje significativo
y aprendizaje invisible. Metodológicamente, el estudio se enmarcó bajo las características
de una investigación de campo de índole descriptiva. Es de resaltar que la propuesta acerca
al docente a una realidad que debe ser profundizada, así mismo, la necesidad de un repensar
en ambientes de aprendizaje en matemática que sean reforzados con herramientas web
2.0. En cuanto al estudiante, le brinda la oportunidad de explorar mediante la herramienta
computacional MAPLE versión 15, todos aquellos tópicos fundamentales para ser anclados
significativamente relacionados con el espacio tridimensional.
Palabras Claves: Espacio tridimensional, ambientes de aprendizaje, teorías cognitivas y
herramientas tecnológicas
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.