ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS EN LECTOESCRITURA, MEDIANTE LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC EN EL NIVEL DE BÁSICA PRIMARIA

Geny Ramírez

Resumen


La presente investigación tuvo como finalidad la implementación de una estrategia metodológica para el fortalecimiento de las competencias en lectoescritura; para ello se utilizaron las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con el propósito de favorecer el desarrollo de habilidades de lectoescritura, en los estudiantes de la Sede La Cumbre, corregimiento Fundación, municipio San Alberto, departamento del Cesar. En una primera fase se identificaron las dificultades en competencias de lectoescritura presentes en los estudiantes, y tomando como referentes aspectos teóricos de los procesos de lectura, escritura y comprensión lectora, y la necesidad de utilizar nuevos horizontes pedagógicos se presentó una estrategia metodológica para el fortalecimiento de las competencias en lectoescritura mediante la aplicación de las TIC, propuesta donde se espera que los estudiantes, guiados por sus docentes, logren desarrollar habilidades de lectura y escritura de forma crítica y creativa. 

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.