PLATAFORMA EDMODO: ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS
Resumen
El problema más generalizado en el aprendizaje de las matemáticas en todos los niveles educativos, es que el alumno se limita a memorizar las reglas que les permiten realizar las operaciones requeridas sin ser conscientes del sentido del lenguaje en general. Por esta razón, se buscó implementar la plataforma Edmodo para fortalecer los procesos de la comprensión lectora matemática en la resolución de problemas relacionados con triángulos rectángulos en los estudiantes del grado 10 de la I. E. La Unión del municipio de Aguachica (Cesar). La aplicación de la estrategia pedagógica, consistente en la implementación de un objeto virtual de aprendizaje mediante la plataforma Edmodo en la solución de problemas de triángulos rectángulos. Logrando identificar que el 63% de los estudiantes identificaron de forma correcta el triángulo que se proporcionaba en la imagen luego de hacer las actividades de clasificación y propiedades de los triángulos, mientras que el 37% restante, no supieron identificar el triángulo que se proporcionaba, lo que indica que existe una mejoría en cuanto a conocimientos trigonométricos, pero falta que la implementación por la plataforma virtual sea más extensa. En conclusión, la implementación de Edmodo para fortalecer las competencias para resolver problemas de triángulos rectángulos influye favorablemente en los estudiantes, ya que permitió reconocer una mejoría notoria en cuanto a la resolución de problemas de triángulos rectángulos en los alumnos, sin dejar a un lado que la identificación que ellos hacen sobre el tema es más amplia y contundente
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.