REFLEXIONES Y PROBLEMATIZACIÓN SOBRE LA DEMANDA DE UN APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA BASADA EN EL MODELO VAN HIELE DESDE UNA PERSPECTIVA ANTROPOÉTICA

Ludy Marisol Urbina

Resumen


El presente artículo tiene como propósito fundamental, hacer un análisis crítico y reflexivo sobre el aprendizaje de la geometría, la enseñanza que lo propugna y su desvinculación teórica – práctica, con las nuevas propuestas de educación del futuro, que desde un enfoque innovador deben fundamentarse en la esencia de una formación antropoética, y por ser geometría, desde los aportes del modelo Van Hiele, que le van a permitir al estudiante tener un desarrollo racional, que asociado  a las complejidades indisolubles del ser humano, le permiten acceder a mejores condiciones de vida. Desde esta perspectiva, se asume una tipología de texto tipo ensayo argumentativo, de reflexión crítica y con bases teóricas, que ponga en discusión la temática seleccionada para el interés de la educación y, la necesidad de innovar en los procesos didácticos hacia una formación trascendental del estudiantado, que puede ser posible (a modo de colofón), utilizando como medio una educación humanizadora, democrática y holística, oportuna para crear aprendizajes de geometría partiendo del modelo Van Hiele, desde una perspectiva antropoética

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.