COMPETENCIAS EVALUATIVAS DEL DOCENTE DESDE LOS POSTULADOS AXIOLÓGICOS Y FILOSÓFICOS CONTEMPORÁNEOS PARA LA FORMACIÓN DE ENFERMERAS EN COLOMBIA.

Heddy Tutta, Yosmar Karina Morales Vivas

Resumen


El presente ensayo se analizó sobre las competencias evaluativas del docente en la formación de enfermeras en la Universidad de Pamplona, de manera que se construya un aporte argumentado como contribución a los procesos didácticos que se gestan en el área de enfermería. Se utilizó como estrategia fundamental, la consideración del acto evaluativo para fortalecer la formación idónea del perfil del egresado en enfermería. Por tal motivo, se realizó una revisión documental, bajo la figura de investigación onográfica de la cual se derivó el presente ensayo, que aborda los siguientes aspectos: la evaluación una mirada global al proceso de formación del talento humano en el sector salud. Las corrientes teóricas de la Educación que fundamentan los procesos evaluativos. Los modelos generales de la evaluación en Educación Superior.
La evaluación y formación en Enfermería. Las competencias comunes y transversales del profesor universitario. Asimismo, se expone un producto académico, de acuerdo con las necesidades iniciales del contexto y del programa de Enfermería de la Universidad de Pamplona, Colombia.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.