CONSTRUCTOS TEÓRICOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA A PARTIR DE LAS CONCEPCIONES QUE POSEEN LOS ACTORES EDUCATIVOS DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES DE LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
Resumen
La formación pedagógica ha de considerarse como un principio axiológico fundamental, en el desempeño laboral de los futuros docentes, pues de ello depende las posibilidades trascendentales de sus enseñanzas, en el sentido de brindar la oportunidad al estudiante, para desarrollar integralmente sus conocimientos y habilidades, aceptando y respetando las características personales, ideológicas y representacionales, que definen su paradigma profesional y la significancia de los aprendizajes obtenidos, a ser aplicados de manera asertiva en un contexto sociocultural que influye sobre él, y que le permite desenvolverse en su cotidianidad. Partiendo de esto, el presente “constructos teóricos para el fortalecimiento de la formación pedagógica a partir de las concepciones que poseen los actores educativos de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad de Pamplona”, pretende generar unos constructos teóricos a partir de las concepciones que poseen los actores educativos para el fortalecimiento de la formación pedagógica de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad de Pamplona, y de allí, intentar dar respuestas que transformen la realidad problemática, para el logro de resultados positivos y efectivos, con los procesos educativos asumidos en esta institución. Para ello la tesis utilizará una metodología cualitativa, sustentada en un paradigma interpretativo, bajo la fenomenología como tipología de la investigación a implementar, en correspondencia a los objetivos diseñados y precisados en este caso. Como escenario e informantes claves se precisaron 9 informantes claves, tres estudiantes que inician su práctica profesional, tres que la terminan y tres docentes asesores, para ello se utilizará como instrumento la entrevista semiestructurada a ser analizada interpretativamente, en función de los objetivos y las características de la información recolectada en el campo real de investigación.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.