FUNDAMENTOS DICÁCTICOS PROPUESTOS POR EL MEN PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA CONTEXTUALIZADA EN LAS NECESIDADES DE LOS ESTUDIANTES.
Resumen
El sistema educativo colombiano establece entre las finalidades la formación moral, intelectual y física del educando, para ello, desde el currículo de educación inicial, básica, media y superior están incorporadas diversas áreas de aprendizaje cada una con un objetivo específico; entre una de estas destaca la de matemática, la cual es vista como un componente de estudio que es esencial para la formación intelectual y el desenvolvimiento de la vida diaria, pues, está comprobado que todo en el entorno se basa en elemento matemáticos ante los cuales se debe tener un óptimo desempeño. Ante ello, el presente artículo se plantea como propósito general lograr analizar la influencia de la didáctica en el desarrollo de los procesos de enseñanza tradicional de la matemática ante la presencia de factores que inciden en el bajo rendimiento, ya que los contenidos de esta área son esenciales para que se plantee un escenario distinto y donde la base de sus pensamientos se sustente en la lógica y en las competencias específicas, siendo reflexivo ante cualquier situación que se le presente en el diario vivir de los estudiantes.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.