ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA MULTIPLICACIÓN UTILIZANDO EL SOFTWARE EDUCATIVO G COMPRIS, SEBRAN Y RECURSOS AUDIOVISUALES, EN LOS ESTUDIANTES DE BÁSICA PRIMARIA.

Ana Marlèn Salamanca Archila

Resumen


El presente artículo expone los resultados de una investigación sobre la aplicación de un software educativo y otros recursos audiovisuales para la enseñanza de la multiplicación en los estudiantes del grado tercero en Colombia, dado que con la aplicación de algunos instrumentos se pudo identificar en la mayoría de estudiantes dificultades es especial el aprendizaje de las tablas de multiplicar, el proceso a seguir para dar solución a operaciones multiplicativas.       Con el fin de mejorar aquellas debilidades en el proceso de la multiplicación y potenciar habilidades y destrezas para favorecer las capacidades matemáticas de los educandos y por ende el rendimiento académico se planteó el objetivo de implementar el “software Educativo G Compris y Sebran” para mejorar éstos procesos en Básica primaria de la Institución Educativa Valentín García del Municipio de Labranza grande – Boyacá Colombia, cuyo resultado demostró que los estudiantes efectuarán multiplicaciones de manera correcta,  clara y su análisis a situaciones cotidianas, obteniendo mejor desempeño académico con las calificaciones, empatía y alegría por la clase de matemáticas, manejo del programa de “G Compris y Sebran” usando  estrategias y metodologías activas, modernas, enriquecedoras actualizadas a los intereses y necesidades de los estudiantes para activarlas en los procesos de enseñanza aprendizaje y darle solución a deficiencias que se denotan en los diferentes entornos escolares fortaleciendo el pensamiento crítico y creativo mediante el uso de  las tics, de tal manera que los resultados en las diferentes pruebas de evaluaciones internas y externas  respondan a las expectativas de los estudiantes, docentes, padres de familia y Ministerio de Educación.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.