MEDIACIÓN DE LA PLATAFORMA EDUCAPLAY PARA EL APRENDIZAJE DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL GRADO TERCERO

Maryury Vargas López

Resumen


En este artículo se presenta un estudio que tuvo como propósito fortalecer la comprensión lectora en estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Colegio Municipal María Concepción Loperena sede Cúcuta, utilizando estrategias pedagógicas mediadas con la Plataforma Interactiva EDUCAPLAY. Metodológicamente, se trata de un estudio de Investigación Acción para el que se ha desarrollado una propuesta precedida de un diagnóstico. Para el diagnóstico se aplicó una prueba estandariza del Ministerio de Educación Nacional. Los resultados del diagnóstico para caracterizar a la población reflejaron bajos índices de comprensión, lo cual permitió iniciar un plan de acción contentivo de cuatro secuencias didácticas con el uso de la herramienta interactiva Educaplay. Las cuales fueron altamente significativas, pues, se aplicó una prueba final con la misma prueba del diagnóstico, y sus resultados reflejaron que algunos niños mejoraron sus niveles de comprensión. Una de las conclusiones permite reflexionar que la herramienta Educaplay se constituye en un medio instruccional de gran ayuda que permite una mayor participación en actividades lectoras.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.