El Blog Educativo enfocado al Fortalecimiento del Proceso de Lectura de Estudiantes de Primaria. Diagnóstico para su Diseño

Shirle Ortiz Bohórquez

Resumen


La investigación tuvo como finalidad proponer un blog educativo que contribuya con el fortalecimiento del proceso de lectura dirigida a los niños del tercer grado de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, ubicada en Colombia. Entre los objetivos del trabajo se enfatizó en aproximarse a la realidad objeto de estudio, promover el uso del blog educativo y determinar la factibilidad de su diseño. Metodológicamente el estudio se sustentó en el enfoque cuantitativo, bajo la modalidad de un proyecto factible, con apoyo de la modalidad de campo. La recolección se hizo con la técnica de la encuesta por medio de un cuestionario, de 20 enunciados aproximadamente, como instrumento, sometido a validez externa con la técnica del juicio de expertos, lo cual permitió determinar la factibilidad del estudio y el análisis de los datos se realizó mediante la estadística descriptiva. Finalmente, entre los hallazgos más significados del estudio se destacaron que el docente nunca emplea equipos tecnológicos para el fortalecimiento del proceso de la lectura en los niños y niñas del tercer grado, de igual forma la población encuestada manifestó interés por utilizar actividades innovadoras durante las clases de lectura, lo que fundamentó la factibilidad del diseño de la propuesta.

 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.