DIDÁCTICA: UNA VISIÓN HISTÓRICA – EPISTEMOLÓGICA EN EL CONTEXTO DEL CURRÍCULO NACIONAL BOLIVARIANO

Ángel Tovar, Mercedes del Valle Exttingeltt

Resumen


Este ensayo, presenta un constructo sobre el Diseño Curricular Bolivariano como política pública de Estado, con referencia al rol que cumple este proyecto educativo en cuanto a su objetivo esencial de formar de manera integral al nuevo republicano que requiere la sociedad, bajo un enfoque humanista, que evidencie la aplicación de principios y valores éticos, morales y sociales. Además, se presenta el recorrido histórico- epistemológico  que ha experimentado la didáctica como herramienta primordial en el proceso de adquisición, instrucción y construcción de aprendizajes; desde un contexto histórico desde la Grecia Clásica aristotélica hasta la actualidad con el Currículo Nacional Bolivariano. De esta manera en la construcción del Saber pedagógico, la didáctica ha afrontado  los diferentes  retos que  se le presenta a diario  gracias a las políticas educativas de la nación, es decir; esta ciencia hasta el presente se ha ajustado a los diversos avances tecnológicos  que ha experimentado el ámbito pedagógico tanto nacional como internacional desde la antigüedad hasta el presente

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)



..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................