MAL DE ESCUELA POR DANIEL PENNAC: UNA REALIDAD QUE SE CONJUGA
Carmen Castro (CIPPSV)
Resumen
El propósito del artículo es reflexionar sobre la necesidad de un cambio en los modelos pedagógicos que utiliza el docente en los procesos de enseñanza y aprendizaje, además de describir cómo se conjuga esa realidad en los diferentes espacios del quehacer educativo, especialmente, en las aulas de clase. El mismo se centra en la confrontación y comparación de los mismos, ejecutados en los años 40, tal como lo refiere el autor Daniel Pennac en su obra “Mal de escuela”con los modelos existentes en las instituciones educativas venezolanas. Además que, permite hacer una exposición a través de cuadros comparativos entre los modelos presentados según sus características, admitiendo a la autora del ensayo hacer una hermeneusis a través de la inserción de frases de la obra, donde se toma la iniciativa de promover el análisis de los mencionados modelos pedagógicos con una actitud reflexiva basada en la construcción teórico-formal ajustada a una realidad socio-histórica. El presente ensayo es producto de una revisión documental, donde la autoría principal es el Mal de Escuela por Daniel Pennac. Llevando a la reflexión del docente, por naturaleza, siempre se ha encontrado en la búsqueda constante de caminos o rutas capaces de fundamentar su existencia social y también pedagógica
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c)
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Formato impreso:
Depósito Legal: pp200402AR1709
ISSN: 1690-8961
Formato electrónico:
Depósito Legal: ppl201102AR3941
ISSN: 2244-7662
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................