LA ECOLOGIA B-LEARNING: ESCENARIO PARA EL APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA FISICA II EN LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO
María Cruz, Adriana Rodríguez, Yajaira Rodríguez, Adriana Suárez (UC)
Resumen
La investigación consistió en el desarrollo de un entorno ecológico bajo B-learning 2.0 para el aprendizaje de la Física II en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo. Se fundamenta en las teorías de: aprendizaje colaborativo de Lev Vygotsky, inteligencias múltiples de Howard Gardner, Conectivismo de George Siemens y el B-learning 2.0; enmarcada en el paradigma cuantitativo en tipo proyecto factible, apoyado en un diagnóstico de campo bajo diseño no experimental estructurado en tres fases: diseño de contenidos, arquitectura del entorno e implementación. La población en estudio estuvo formada por setecientos noventa y cinco (795) estudiantes que cursaron la asignatura Física II en el primer semestre lectivo del año 2012, la muestra se constituyó con ciento setenta y cinco (175) estudiantes a quienes se aplicó un cuestionario. La validez del instrumento se determinó desde el contenido y para la confiabilidad se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson obteniendo un valor de 0.991. El resultado obtenido al aplicar el modelo demostró la influencia positiva en el aumento del dominio cognoscitivo del estudiante de Física II.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c)
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Formato impreso:
Depósito Legal: pp200402AR1709
ISSN: 1690-8961
Formato electrónico:
Depósito Legal: ppl201102AR3941
ISSN: 2244-7662
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................