EL ROL DE LOS FORMALISMOS MATEMÁTICOS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN GEOMETRÍA
Ana Ismenia Hernández, Paola Molero, Ana Isabel Hernández, Gloria Rendina, María González
Resumen
Los Formalismos Matemáticos permiten profundizar en la descripción y desarrollo de las ciencias, el reconocimiento de símbolos propios, palabras clave, la identificación, enunciación y aplicación de las teorías en la resolución de los problemas teórico-prácticos. Docentes de la Asignatura Geometría de la Facultad de Ingeniería de LUZ, han observado cada semestre que sus alumnos disminuyen el nivel de aprendizajes previos, la habilidad para resolver problemas y presentan dificultades para apropiarse de nuevos conocimientos. Esta investigación plantea determinar la relación entre el dominio de los formalismos matemáticos y la resolución de problemas de Geometría. Teóricamente, se fundamenta en los postulados de Poggioli y Guzmán. La metodología empleada fue cualitativa. Se encontró que los alumnos memorizaron las nomenclaturas y definiciones, sin embargo, presentaron dificultad al graficar y aplicar teoría. Se concluyó que existe baja relación entre nivel de dominio de los Formalismos Matemáticos y el éxito en la Resolución de Problema
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c)
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Formato impreso:
Depósito Legal: pp200402AR1709
ISSN: 1690-8961
Formato electrónico:
Depósito Legal: ppl201102AR3941
ISSN: 2244-7662
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................