EL ESTRÉS DE CRIANZA EN MADRES DE HIJOS CON LA CONDICIÓN DE AUTISMO SEVERO (CAS)

Oscar Ramírez (UNESR), Dileidys Mogollón (CIPPS)

Resumen


De la experiencia en Consultas de Orientación Psicológica surge la intención de Comprender el Estrés de Crianza en Madres de Hijos con la Condición de Autismo Severo (CAS), que acuden al Centro de Atención Integral para Personas con Autismo (C.A.I.PA. Aragua). Este estudio, se asume desde la epísteme postmodernista, se sustenta en los esquemas de la metodología cualitativa, del enfoque fenomenológico y bajo los principios de la investigación de campo, con un nivel analítico y una lógica dialéctica. La obtención de datos se realiza a través de entrevistas no estructuradas y observación participante. Entre los hallazgos, la dimensión que más resalta es la pareja en su rol de padre y la percepción que se tenga de él en la crianza, además de su participación y aceptación de la condición de autismo. El apoyo de los familiares representa un hallazgo preliminar relevante en la vida de las informantes.

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