LAS POLITICAS SOCIOEDUCATIVAS EN VENEZUELA UNA VISION RETROSPECTIVA DESDE LA SUPERVISIÒN

Rosiris Freites (IUPMA), Carmen Castellano (IPMA)

Resumen


El tema de la crisis de las políticas socioeducativas en Venezuela cobra vigencia en las últimas décadas, incluso ha llevado a confrontaciones del pueblo contra el Estado. La reforma educativa del Estado en su interacción con la sociedad está orientada hacia el desarrollo humano y la profundización e implementación de un nuevo modelo socialista. El presente trabajo persigue como objetivo establecer que la educación es un eje fundamental del desarrollo social y de participación democrática; asimismo, analizar el rol de la supervisión en este proceso; por último, plantea algunas reflexiones sobre el proceso venezolano. Se emplea una metodología documental - empírica, de carácter descriptiva y se concluye con la articulación entre los conceptos de educación, supervisión  y participación democrática.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)



..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................