CONTEXTO SOCIOCULTURAL Y DESEMPEÑO ESTUDIANTIL: EN LA EDUCACIÓN MEDIA DESDE EL ESPACIO RURAL

Daniel Orellan (Núcleo Escolar 274)

Resumen


El presente trabajo es fruto de una profunda reflexión sobre el contexto socio cultural y desempeño estudiantil en la educación media desde el espacio rural, en el proceso enseñanza aprendizaje del ser social. La metodología utilizada es el método hermenéutico el escenario, la Parroquia Altagracia de la Montaña, Municipio Guaicaipuro del Estado Miranda. Como técnica de recolección de información se utilizó la entrevista a profundidad y se complementó con la observación participante. Se concluyó que el contexto socio cultural influye en el desempeño de los estudiantes de educación media, debido a que contribuye al detrimento de la identidad de las nuevas generaciones.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)



..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................