El uso del blog como recurso didáctico para la enseñanza de computación e informática en el Instituto Universitario de la Policía Científica IUPOLC

Yermys Parada (UPEL)

Resumen


El presente trabajo se orientó al desarrollo de un Blog como recurso didáctico para la enseñanza de la cátedra de Computación e Informática del Instituto Universitario de Policía Científica (IUPOLC). El trabajo tuvo como propósito propiciar competencias tecnológicas en los estudiantes, para el diseño uso y aplicación del Blog como herramienta didáctica-tecnológica. La metodología empleada se basó en siete fases o etapas que iniciaron con el análisis de los datos encontrados y culminó con la evaluación de la herramienta. La propuesta plantea estrategias para disminuir la brecha encontrada en los estudiantes en el conocimiento, uso y aplicación del blog, como estrategia didáctica.  Una vez construido el blog se aplicaron pruebas que derivaron en ajustes, para buscar el correcto funcionamiento y posterior publicación en la Web 2,0 de Internet. Como conclusión se afirma que la herramienta desarrollada representa una alternativa para la consulta de información teórica y práctica acerca de los temas abordados en la asignatura Computación e Informática.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)



..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................