Valores, educación familiar y docencia universitaria

Ester Soto (UC)

Resumen


La intencionalidad del presente producto científico es reflexionar a profundidad acerca de la educación familiar, los valores y la docencia universitaria para la realización plena de la condición humana .Epistemológicamente se apoya en el pensamiento crítico dialectico. El método se fundamenta en la hermenéutica critica, según Ricoeur “es el  método interpretativo, que busca establecer un nexo comunicativo entre un texto y un intérprete” (2000). Entre las más importantes ideas concluyentes se tiene que, la educación  llega a realizarse plenamente en la interacción entre la libertad de la persona y la responsabilidad con respecto a la sociedad, formando seres humanos que se asuman como transformadores de sus condiciones de vida y de su propia historia. La familia es el espacio privilegiado para la experiencia del valor.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 DIALÓGICA



..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................