Hermeneusis sobre el currículo actual del sistema educativo universitario venezolano en el marco de la misión Alma Mater. (Caso de las universidades Politécnicas Territoriales)

Adriana Oraá (UNERG), Glendy Martínez (UNERG)

Resumen


La Misión Alma Mater  Política del Estado Venezolano, implica conocer el actual Sistema Educativo Universitario, interpretar dimensiones vinculadas al proceso de transformación universitaria, realidades sociales y al hacer en las distinciones de la formación, investigación y vinculación social en los actuales momentos del siglo XXI. Desde la hermenéutica dialéctica se interpretaron los procesos sustantivos universitarios, los retos actuales de la formación y generación de conocimiento, las diferentes dimensiones del currículo y la interacción con los escenarios territoriales. Como resultado, se interpretó que el Sistema Educativo Universitario Venezolano se constituye en una palanca transformadora que modifica la gestión académica, investigativa y de vinculación social desde una visión liberadora, emancipadora y comunitaria para la generación, apropiación y transformación del conocimiento en atención a los principios curriculares del enfoque socio-cultural crítico del currículo en este nivel Educativo universitario.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 DIALÓGICA



..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................