Los valores de la familia en la Educación Inicial
Resumen
Esta monografía tuvo como objetivo analizar los valores de la familia en el nivel de educación inicial. El propósito se centró en entender que la educación es una experiencia de vida; donde no sólo hay transmisión de conocimientos, sino que es la base para el desarrollo de la personalidad del ser humano. Por lo tanto, en la formación de una persona la principal preocupación es el desarrollo de la conciencia autónoma en torno a los valores de la libertad, la justicia y la solidaridad humana. En este proceso no puede aislarse a la familia, debido a que ésta es el núcleo y el cimiento de partida de la sociedad. Metodológicamente el estudio se fundamentó en una investigación documental; se utilizó para el análisis de la información los métodos deductivo y crítico-reflexivo; para la recolección de la información se abordó las técnicas de la revisión bibliográfica. Se concluye que el rol del docente como gerente de aula en la educación inicial se fortalece a través de una praxis pedagógica que incluye los valores de la familia como estrategia con la finalidad de que los procesos de enseñanza y aprendizaje sean más efectivos y dinámicos.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2015 DIALÓGICA
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Formato impreso:
Depósito Legal: pp200402AR1709
ISSN: 1690-8961
Formato electrónico:
Depósito Legal: ppl201102AR3941
ISSN: 2244-7662
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................