La Educación Física y su incidencia en la calidad de vida en el adulto mayor

Desma Ramírez

Resumen


El presente artículo de investigación tuvo como objetivo fundamental analizar la incidencia de la Educación Física en la calidad de vida del adulto mayor, en las Aldeas de Atención Integral al Geronte[1]del Estado Aragua. La modalidad de esta investigación fue de carácter descriptiva, apoyada en una investigación de campo y documental. La población del presente estudio comprendió aquellos gerontes en edades comprendidas de 60 años o más, los cuales son 217 longevos pertenecientes a las cuatro Aldeas de Atención Integral al Adulto Mayor, ubicadas en el Estado Aragua. La muestra quedó conformada por 87 gerontes lo que representa el 40% del universo en estudio. La técnica para recolectar la información fue la encuesta. El instrumento que se aplicó para la recolección de los datos fue el cuestionario mixto. En atención a los resultados se pudo concluir que en el 75% de las aldeas observadas dan clases de Educación Física a los Gerontes y un 86% de los mismos expresa que es muy importante la Educación Física para el mejoramiento de la Calidad de Vida

[1] El término geronte es un término que se utiliza para designar a aquellas personas que ya se encuentran en lo que se conoce normalmente como “tercera edad”. 

 

 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 DIALÓGICA



..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................