Metaaprendizaje y neurocienciaen los estudios de enfermería: Reflexiones teóricas desde la complejidad
Resumen
El desafío del aprendizaje en el contexto de una sociedad planetaria y compleja implica activar las redes neuronales que alimentan el pensamiento divergente, que da cuenta de la interacción sujeto-objeto, sistema, medio ambiente, pensamiento y realidad. Esto traduce aprender a aprender, por tanto los educadores deben entender el funcionamiento del cerebro para descubrir nuevas maneras de hacer más significativo el proceso enseñanza aprendizaje, logrando que los estudiantes desarrollen un verdadero metaaprendizaje. A partir de esto, se plantea la siguiente interrogante ¿Cómo abordar el metaaprendizaje y la neurociencia en los estudios de enfermedades de una perspectiva compleja? La presente producción científica, postula como intencionalidad generar un corpus de reflexiones teóricas acerca del metaaprendizaje y la neurociencia desde la perspectiva del pensamiento complejo. Para el desarrollo del análisis documental se recurrió al método hermenéutico-dialéctico, el cual se asume como un proceso de reflexión basado en el análisis e interpretación del discurso, los informantes claves serán los estudiantes y docentes del tercer año de la Escuela de Enfermería de la Universidad Rómulo Gallegos.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2015 DIALÓGICA
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Formato impreso:
Depósito Legal: pp200402AR1709
ISSN: 1690-8961
Formato electrónico:
Depósito Legal: ppl201102AR3941
ISSN: 2244-7662
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................