Las conjunciones como mecanismos de cohesión gramatical presentes en los textos expositivos escritos en inglés

José Gómez, Pamela Reyes

Resumen


El presente estudio de carácter descriptivo tiene como objetivo determinar si el uso de las conjunciones como mecanismos de cohesión gramatical presentes en los textos expositivos producidos por estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera de la Universidad nacional Experimental “Francisco de Miranda” son adecuadas. En la investigación se analizó un corpus constituido por 15 textos expositivos escritos en inglés por igual número de estudiantes cursantes de la Unidad Curricular Análisis del Discurso. Para la recolección de la información se diseñó una matriz o lista de frecuencia que posteriormente fue analizada, tomando en cuenta el uso que los estudiantes le dieron en el texto. Los resultados obtenidos demostraron la utilización predominante de las conjunciones aditiva “and”, causal “because”, adversativa “so” y la temporal “when”. Se recomienda la enseñanza de la escritura desde su función social, permitiendo así la transferencia y generalización de las habilidades para redactar.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 DIALÓGICA



..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................