Reflexiones sobre la vivencia del educando con autismo desde el simbolismo de Carrol y la ética según Habermas

Dileidys Elena Mogollón

Resumen


El artículo se enmarca en la modalidad de ensayo y el propósito es reflexionar sobre la vivencia del educando con autismo, desde dos obras literarias, por un lado Alicia en el País de las Maravillas escrita por Lewis Carrol en 1865, específicamente en relación al capítulo de La Historia de la Falsa Tortuga  y la obra de Habermas: Aclaraciones a la Ética del Discurso escrita en 1991. Desde un marco de investigación fenomenológica y tomando elementos del simbolismo del cuento infantil, se valoriza la narrativa del educando que posee la condición de autismo en su proceso de inclusión escolar, considerando las dimensiones éticas que ha de tomar en cuenta el investigador.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 DIALÓGICA



..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................