Teoría socio política y educación, entre la modernidad ilustrada y la contemporaneidad temprana: Apuntes para su estudio
Resumen
El estudio de la teoría socio-política que surge en el contexto del mundo moderno ilustrado y las primeras décadas de la contemporaneidad, nos permite acceder a las nociones teórico-filosóficas que sirvieron de base a la instauración del Estado moderno. El análisis y la reflexión acerca de la trascendencia de estos aportes filosóficos y teóricos para la educación, así como el contexto en el cual se producen constituyen el propósito fundamental del presente ensayo. El mismo, se desarrolló dentro de una investigación documental, de carácter crítico y reflexivo cuyos resultados se expresaron en los cambios sobre la emergencia de una nueva episteme, la burguesa o moderna, en los sistemas de enseñanza, como fue la introducción del método científico-racional como vía para la producción de conocimiento; el fomento de virtudes políticas como el amor a la patria creación de leyes y en la formación ciudadana, basada en la adquisición de los valores democráticos modernos como la libertad y la igualdad.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2015 DIALÓGICA
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Formato impreso:
Depósito Legal: pp200402AR1709
ISSN: 1690-8961
Formato electrónico:
Depósito Legal: ppl201102AR3941
ISSN: 2244-7662
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................