ESTRATEGIAS INSTRUCCIONALES PARA ENSEÑAR EDUCACIÓN SEXUAL CONSIDERANDO LOS ENFOQUES PSICOLÓGICOS, SOCIOLÓGICOS, EVOLUTIVOS Y COGNITIVOS

Teresa Goncalves

Resumen


La presente investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias instruccionales dirigidas a los estudiantes y docentes del Departamento de Biología de la Upel-Maracay, desde los enfoques de la psicología, sociología, evolución y cognición para la enseñanza de la asignatura optativa: Educación Sexual. El estudio se apoyó en una investigación de campo, de nivel descriptivo. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento, el cuestionario con preguntas cerradas dicotómicas. Validado a través del juicio de expertos. La población estuvo conformada por 75 estudiantes y tres docentes, la muestra fue igual al tamaño de la población. Se obtuvo como resultado el desconocimiento por parte de los estudiantes de los diversos fundamentos de la educación sexual y, por parte de los docentes, la poca utilización de recursos para abordar temáticas sobre sexualidad. Se recomienda a los educadores a asumir la transversalidad curricular (holística e integral) e implementar diversas estrategias didácticas para la enseñanza de la educación sexual, a los estudiantes que se interesen por seguir investigando y a la Universidad tomar en consideración la posibilidad de colocar a la asignatura curricular: Fundamentos Biopsicosociales de la Educación Sexual como una asignatura obligatoria más no electiva.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 DIALÓGICA



..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................