LA GESTIÓN DEL CAPITAL INTELECTUAL EN LA UNIVERSIDAD COMO ORGANIZACIÓN COMPLEJA
Resumen
El rango característico de la ciencia y la tecnología actual es la capacidad colectiva de un número cada vez mayor de individuos asociados a grupos e instituciones para la producción y aplicación del conocimiento. La estabilidad a largo plazo, de este proceso, está garantizada por la capacidad de reproducción, ampliación y consolidación de la comunidad científica y académica. Este es el vínculo claro de la formación de recursos humanos con la consolidación de instituciones del conocimiento y de grupos de investigación y desarrollo tecnológico. La gestión de los flujos de conocimiento organizativo es clave según lo que indica la bibliografía en general, la organización requiere de un análisis interno a fin de identificar, desarrollar, proteger y desplegar los recursos y capacidades hacia el logro de competencias y fortalezas que se conviertan en ventajas competitivas sostenibles. En este sentido, la organización debe proporcionar un contexto adecuado para que los individuos generen conocimiento y éste sea integrado y transferido hasta convertirse en conocimiento organizativo. Desde esta perspectiva, este ensayo versa sobre cómo ha de gestionarse el capital intelectual en la universidad como organización compleja.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 DIALÓGICA
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Formato impreso:
Depósito Legal: pp200402AR1709
ISSN: 1690-8961
Formato electrónico:
Depósito Legal: ppl201102AR3941
ISSN: 2244-7662
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................