FENOMENOLOGÍA DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL EDUCATIVA VENEZOLANA

Iván Torres, José Morales, Gregoria Blanco

Resumen


Debido al interés de realizar investigaciones en el contexto de la cultura organizacional  educativa venezolana, se ha presentado este trabajo como una primera entrega en cuanto a la importancia de la Fenomenología como método de abordar el área de las ciencias sociales, y de modo especial, lo referente al estudio de los fenómenos educativos. Así pues, desde la fenomenología propuesta por Husserl se busca describir y analizar los principios pertinentes que se involucran en la interacción social y las transformaciones de la compleja realidad educativa como encuentro trascendental. Conscientes de la vertiginosa diversidad de los modelos gerenciales educativos  y de cultura organizacional que se vienen planteando en la realidad venezolana, se hace necesaria la teoría desde la perspectiva hermenéutica, como alternativa al positivismo pragmático propia de una concepción mecanicista del sistema educativo venezolano. 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2017 DIALÓGICA



..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Formato impreso:

Depósito Legal: pp200402AR1709

ISSN: 1690-8961

Formato electrónico:

Depósito Legal: ppl201102AR3941

ISSN: 2244-7662

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................