COLECCIÓN BICENTENARIO: LO ESPERADO Y LO ENCONTRADO
Resumen
Cuando se asume la lectura de un texto orientado hacia la enseñanza de la lengua se tienen ciertas expectativas. Por ejemplo, que ese texto permita desarrollar y enriquecer las competencias de expresión oral, lectura y escritura. Que potencie la construcción de significados en todas estas habilidades. Igualmente, que estas tres competencias se presenten de forma interrelacionada. Por otra parte, se espera coherencia entre las actividades sugeridas. Además que se contextualicen estas últimas y se promuevan en un ambiente lúdico y ameno. Con estos preceptos se abordó el análisis del texto de la Colección Bicentenario para primer año de Educación Media: Palabras de Identidad. Como resultado de este análisis se evidencia la necesidad de su reformulación para darle más coherencia y adecuación a los requerimientos antes mencionados y a las necesidades de los destinatarios de dicho texto.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2017 DIALÓGICA
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Formato impreso:
Depósito Legal: pp200402AR1709
ISSN: 1690-8961
Formato electrónico:
Depósito Legal: ppl201102AR3941
ISSN: 2244-7662
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................